Stage Entertainment estrena en plena Gran vía madrileña, en el Teatro OCASO Coliseum, la versión de Rodgers y Hammerstein siendo «el clásico de siempre contado como nunca». El libreto original concebido para televisión en 1957 y adaptado para Broadway en 2013 por Douglas Carter Beane, moderniza el clásico que conocemos de Disney.

La joven que, a pesar de la opresión de su madrastra (Mariola Peña) y sus hermanastras, Charlotte (Caro Gestoso) y Gabrielle (María Gago), mantiene intacta la esperanza de un destino mejor. Mientras Charlotte se deja arrastrar por la vanidad y Gabrielle actúa con temor ante Madame, Ella (Paule Mallagaray) se aferra a su bondad y sus sueños. Cuando el príncipe Topher (Briel González) anuncia un gran baile con la intención de encontrar a su futura reina, logra asistir gracias a la ayuda de su hada madrina, Marie (Mayca Teba), transformándose en una visión de elegancia y encanto.

No hay ratones, ni carrozas, pero la historia no lo necesita, ya que cuida a cada uno de los personajes para que tengan recorrido y sin cabos sueltos, incluyendo a Sebastian (José Navar) y Lord Pinkleton (Jaume giró). Con unos interesantes «quick changes» en escena, acompañados de varios efectos visuales, junto a una orquesta compuesta por 20 intérpretes, a la altura de otros musicales en cartelera.

En el hall del teatro.

No saldréis tarareando ninguna de las canciones, pero tampoco os aburréis durante las dos y media de duración. Una fusión brillante de lo tradicional con lo contemporáneo.

«Cenicienta, el musical», en el teatro OCASO Coliseum de Madrid. Entradas desde 27 €.

Saludos finales.

NOTA: 7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.