El director y guionista Stéphane Robelin “¿Y si vivimos todos juntos?” (Et si on vivait tous ensemble?), nos trae en esta ocasión una comedia protagonizada por Pierre Richard, que nos descubre que en el amor y en la seducción no hay límites de edad.
Pierre (Pierre Richard), viudo y jubilado, no sale de su casa desde hace dos años. Descubre los placeres de Internet gracias a Alex (Yaniss Lespert), un joven contratado por su hija para enseñarle los rudimentos de la informática. En una web de citas, una joven encantadora, Flora (Fanny Valette), seducida por el romanticismo de Pierre, le propone una primera cita. Sin embargo, en su perfil ha puesto una foto de Alex en lugar de la suya. Pierre debe convencer al joven para reunirse con Flora en su lugar.
La historia comienza en la casa de Pierre, donde se desarrollan varias de las escenas del largometraje. El director y guionista no busca la risa fácil, aunque hay algunas situaciones así, todo se cocina a fuego lento, y con un protagonista que recupera su vitalidad gracias a la búsqueda del “amor” que realiza en una página de Internet, mediante uno de los anuncios que aparecen mientras navega, como puede, por Internet ya que es su primer contacto con un ordenador.
El entrañable protagonista viudo va olvidando la tristeza y nostalgia, y nos hace reír, llorar y disfrutar junto a los otros protagonistas Alex y Flora, creando a su vez unas tramas interesantes que mejor no desvelar, con un bonito desenlace, aunque a su vez, algo previsible. Si disfrutaste de otros filmes de Stéphane Robelin, o del cine francés en general, no te la pierdas.
Nota: 6,5
«En lugar del Sr. Stein» (Un profil pour deux) se estrena el 25 de agosto.