Cuatro amigos. Un Escape Room. Y un cadáver. ¿Qué puede salir mal? El pasado 17 de enero se estrenó esta comedia en el teatro Fígaro de Madrid, protagonizada por Antonio Molero, Leo Rivera, Marina San José, Kira Miró y con la colaboración especial de Ferrán Carvajal.
La obra comienza con Edu (Antonio) y Marina sobre el escenario, llegando al exterior del local donde se encuentra el escape room, en pleno barrio de Lavapiés, donde recientemente se ha encontrado en un contenedor, el cadáver de un hombre descuartizado. Antonio quiere presentar a su novia a una pareja de amigos suyos, Rai (Leo) y Viky (Kira) y propone juntarles para hacer este juego.
Lo que parece ser un juego divertido, para poner a prueba su inteligencia y divertirse, se convierte en una pesadilla en cuanto la puerta se cierra herméticamente y comienza una cuenta atrás de 60 minutos, que puede seguirse en la pantalla que se encuentra en el escenario, y que dan varios usos durante la representación.
Durante la obra los actores interactúan con todo lo que encuentran sobre el escenario, desde sus teléfonos móviles, a linternas o candados. Lo que nos mantiene atentos durante los 90 minutos que dura la función. Hay tiempo para el misterio y también para las risas, y tampoco faltan los momentos de crítica social y actualidad política, protagonizados en su mayoría por el personaje que interpreta Marina San José. Que la amistad de los protagonistas se ponga a prueba también provoca más de una carcajada, y eso junto a la sublime interpretación de los actores convierten a la obra en una de las imprescindibles para ver de la actual cartelera madrileña.
Entradas disponibles desde 16 euros, y estará en cartel hasta el 28 de junio en el teatro Fígaro de Madrid. Una buena ubicación, es la zona centrada del patio de butacas. Las butacas más alejadas del escenario o incluso el anfiteatro ofrecen una peor visión, y en algunos momentos no se escuchará bien a los actores, al menos en este teatro.
Ficha artística
Escrita y dirigida por Joel Joan y Hèctor Claramunt
Escenografía: Joan Sabaté
Iluminación: Ignasi Camprodón
Vestuario: María Bueno
Sonido: Albert Manera
Producción de vídeo: Miguel Angel Raio
Ayudante de dirección: Victoria Dal Vera
Construcción de escenografía: READEST
Fotos y cartel: David Ruano
Diseño gráfico: Hawork Estudio
Distribución: Alicia Álvarez (Distribución en Gira)
Gerente: Alfonso Montón
Jefatura técnica: David González
Producción: Andrés Belmonte
Producción ejecutiva Nicolás Belmonte
Nota: 7,5