Salvador Vicent, más conocido como el mago Yunke, estrena su renovado show «Hangar 52 Revolution»”», una producción a la altura de las de Broadway o las Vegas, mezcla de teatro e ilusiones con “artefactos” que fabrica él mismo y con el que se ha convertido en campeón mundial de magia, hasta en 3 ocasiones.
A lo largo de casi 90 minutos, Yunke descubre cada una de sus «ilusiones clasificadas». Desde secretos nunca desvelados de Leonardo da Vinci, hasta experimentos de teletransportación e ingravidez de la NASA, pasando por puertas interestelares hacia el antiguo Egipto, rituales ancestrales de la Gran Muralla China e incluso aviones desaparecidos en la II Guerra Mundial.
Una gran producción mágica, llena de efectos especiales (fuego y efectos pirotécnicos entre otros) que comienza desde la entrada al pabellón 1 de IFEMA de Madrid. Un lugar parcialmente tematizado y con bar, que muestra algunos de los «artefactos» mágicos, encontraréis imágenes más adelante.
Probablemente, hayáis visto algunas de sus actuaciones en televisión en programas como «el hormiguero», pero merece la pena verlo en directo, ya que no calca lo visto anteriormente, de hecho esta es la tercera temporada del espectáculo. Además, interactúa con el público y se mueve libremente no solo por el escenario, también por el patio de butacas, la grada delantera y el pasillo que separa ambas zonas. Su baza son las grandes ilusiones, y en este apartado el espectáculo es una gozada. El contar con el actor Ramón Langa como voz en off es todo un acierto, y hace que obviemos que las transiciones en ocasiones sean un aspecto mejorable.
«El mago yunke, Hangar 52 revolution», en el pabellón 1 de IFEMA de Madrid, del 6 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023. Entradas desde 25 €. La grada delantera además de ser algo más barata, ofrece buena visibilidad, pudiendo estar centrado y con cierta elevación. Al finalizar el espectáculo, Yunke se queda atendiendo a los asistentes en el photocall de la entrada.
Nota: 8