¿Qué significa ser amigos de verdad?, ¿Qué estamos dispuestos a pedir a nuestros mejores amigos para conseguir lo que más deseamos? Estas son solo algunas de las preguntas que plantea esta comedia que llega a Madrid, tras su éxito en Barcelona. El texto de Susanna Garachana, invita a reflexionar sobre los dilemas existenciales que surgen en torno a la amistad, paternidad y los límites de la confianza.
Martín, un hombre de cuarenta y tantos, quiere ser padre. Hace años que él y Clara, su mujer, lo están intentando y no lo consiguen, así que organiza una cena para pedir un pequeño favor a sus mejores amigos.
Ellos cuatro se conocen de toda la vida, se quieren y lo saben todo los unos de los otros. Están acostumbrados a hablarse con ironías y bromas, pero la petición de Martín les obligará a ser absolutamente sinceros, provocará discusiones y les llevará a cuestionarse qué es la paternidad, la familia, la confianza, y sobre todo su amistad, y descubrirán que quizás no se lo explican todo.
Lo que parecía que tenía que ser una cena cualquiera, acabará siendo una noche que no olvidarán nunca.
Las presiones sociales de tener descendencia, o los temas no resueltos entre amigos son algunas de las premisas que se tratan en clave de humor, y drama durante los 100 minutos que transcurren íntegramente en el apartamento de Martín (Antonio Hortelano).
Una obra divertida, con un elenco notable y guion que invita a la reflexión. Así que haced el favor de ir a verla…
«El favor», en el teatro Reina Victoria de Madrid. Entradas desde 18 €. Buena visibilidad desde la mayoría de butacas, ubicadas en platea.
Reparto: César Camino, Jorge Kent, Paco Déniz y Antonio Hortelano.
Nota: 7