El director Jan Kounen (Coco Chanel & Igor Stravinsky), ejerce también de guionista junto a Vincent Lindon y Fabrice Roger-Lacan de esta comedia francesa protagonizada por Vincent Lindon (Casanova, su último amor) y François Damiens (El príncipe olvidado).
Pierre (Vincent Lindon) es el consejero delegado de un gran grupo familiar. Cuando está a punto de firmar el trato del siglo, debe resolver una última formalidad: lograr la firma de su primo Adrien (François Damiens) quien posee el 50% de la empresa. Éste es un soñador idealista algo gafe que, sin embargo, está muy feliz de reencontrarse con Pierre y solo quiere pasar tiempo con él y retrasar la firma. Pierre no tendrá otra elección que embarcarse con su primo en un turbulento viaje de negocios donde su paciencia será seriamente puesta a prueba.
Con un inicio algo irregular, lo cierto es que la historia tras la primera media hora acaba atrapando, y deja algún que otro momento cómico protagonizado por Pierre y su primo Adrien, sin olvidar a los personajes secundarios interpretados por Alix Poisson, Olivia Gotanègre y Lumina Wang.
El enredo que presenta el director con protagonistas antagónicos, no es algo novedoso. Tampoco lo es el juego de descubrir si realmente alguno de los dos está «loco», o directamente lo estamos nosotros, la sociedad. Para pasar un buen rato cumple, nos encontramos ante una comedia conmovedora y simpática.
Nota: 5,5
«Mi primo» (Mon cousin) se estrena el 10 de febrero en plataformas digitales.