En octubre llega al canal TNT (disponible en TV de pago), la nueva serie protagonizada por Nathan Fillion (Castle, Firefly). El carismático actor pasa a la acción, tras el éxito de la serie “Castle”. En “The Rookie” se pone el uniforme para dar vida a un inexperto policía. Proveniente de un pequeño pueblo, su llegada a la comisaría de Los Ángeles le convierte en el novato más veterano del departamento, lo que hace que sus superiores lo reciban con cierto escepticismo. Y es que no terminan de ver claro si es alguien válido para el puesto o simplemente un hombre de mediana edad en plena crisis existencial.
Este procedimental policiaco está basado en una historia real, y sigue la vida de John Nolan, un cuarentón que tras sufrir un incidente decide cambiar radicalmente su vida y empezar de cero. ¿Cómo? Persiguiendo su sueño de ser policía en la ciudad de Los Ángeles.
El protagonista estará acompañado por dos novatos veinteañeros interpretados por Titus Makin (Glee) y Melissa O’Neil (iZombie) bajo las órdenes de Afton Williamson (Homeland), una oficial recientemente ascendida. Richard T. Jones (Horizonte Final, En el punto de mira) interpreta al experimentado y duro Sargento Wade Grey y Mercedes Mason (Fear the Walking Dead) da vida a una de las compañeras de la comisaría, un tanto irreverente, que se convierte en la confidente del protagonista.