Este viernes llega la tercera temporada de “Narcos”. La serie de Netflix regresa sin Pablo Escobar, y nos contará durante diez capítulos cómo llegó el cártel de Cali a convertirse en el nuevo número uno, los capos más grandes de la droga.
Hemos visto los primeros cuatro capítulos y a continuación os contamos por encima lo que nos han parecido.
Con un inicio algo flojo, el ritmo va en aumento, junto a las escenas de acción hasta llegar al cuarto capítulo, donde comienza al parecer, lo bueno… O lo que es lo mismo, llega a enganchar, aunque algunas de las tramas ya no sorprendan tanto, por ser algo que ya hemos visto durante las dos temporadas anteriores.
Vuelven también caras conocidas como Javier Peña (Pedro Pascal) y el Coronel Martínez (Juan Pablo Shuk). Conoceremos otros personajes como Gilberto Rodríguez Orejuela (Damián Alcázar) o al actor español Javier Cámara, que aparece desde el primer capítulo, con acento incluído, algo que por cierto no hace Miguel Ángel Silvestre, otra nueva incorporación como podréis descubrir más adelante .
En definitiva, «Narcos» aún tiene un largo recorrido, confirmada además una cuarta temporada. La cuestión será las bajas que va dejando por el camino, y me refiero al número de seguidores de la serie, y no al de muertes de personajes.
Sinopsis
Ahora que la sangrienta cacería de Pablo Escobar ha terminado, la DEA centra su atención en la organización de narcotraficantes más rica del mundo: el cártel de Cali. Dirigido por cuatro poderosos capos, este cártel opera de forma muy diferente a la de Escobar, prefiriendo los sobornos a funcionarios y empleados del gobierno y manteniendo sus acciones violentas al margen de los titulares de la prensa.
Conoce a los capos:
- Gilberto Rodríguez Orejuela (Damián Alcázar) – líder del cártel de Cali, “el capo de los capos”.
- Miguel Rodríguez Orejuela (Francisco Denis) – cerebro detrás del ascenso del cártel de Cali y hermano de Gilberto.
- Pacho Herrera (Alberto Ammann) – sicario que dirige las conexiones mexicanas y la distribución internacional.
- Chepe Santacruz Londono (Pêpê Rapazote) – dirige las conexiones con Nueva York de la red de drogas colombiana.
Otras incorporaciones:
- Jorge Salcedo (Matías Varela) – Jefe de seguridad del cártel de Cali que dará prioridad a la protección de su mujer e hijos por encima de sus jefes.
- Los agentes de la DEA Chris Fiesta (Michael Stahl-David) y Daniel Van Ness (Matt Whelan), que entran en la operación con entusiasmo e inexperiencia.
- Franklin Jurado (Miguel Ángel Silvestre) – Encargado del lavado de dinero del cártel, que, sin saberlo, pone a su mujer Christina (Kerry Bishe) en peligro de muerte.
- David Rodríguez (Arturo Castro) – El hijo mayor de Miguel, quien se muestra reacio en un primer momento a asumir un papel de liderazgo en la estructura del cártel.