Netflix ha celebrado hoy la inauguración oficial de su primera sede de producción europea en Tres Cantos, Madrid.
Desde su lanzamiento en España hace cuatro años, Netflix ha apostado fuerte por historias creadas y producidas por talento local. Hoy se incorporan dos nuevas series, “El inocente” y “Los favoritos de Midas”, a su catálogo de producciones del 2019 y 2020, que incluye títulos como “La casa de papel Parte 3”, “Alta mar”,” Las chicas del cable” temporada 4, “Paquita Salas” temporada 3, “Élite” temporada 2, “Criminal”, “El vecino”, y películas como “Elisa y Marcela”, “A pesar de todo”…
El 2018, más de 13.000 actores, técnicos y figurantes hicieron realidad estos proyectos originales de Netflix. Este año se prevé que el número aumente a 25.000 empleos relacionados con la producción original que incluye éxitos internacionales como «La casa de papel» y «Las chicas del cable».
Reed Hastings (CEO), Francisco Ramos (Vicepresidente de Contenidos Originales) y María Ferreras (Vicepresidenta de de Desarrollo de Negocio para Europa, África y Oriente Medio) han sido hoy los anfitriones del evento de inauguración en Madrid, a los que se han unido para debatir sobre la creación y producción en España, el guionista y creador Álex Pina, las productoras Teresa Fernández-Valdés y Belén Atienza, el director y presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, así como el actor Álvaro Morte.
Más detalles sobre las dos nuevas producciones:
El Inocente
Adaptación del bestseller de Harlan Coben. Es una serie de 8 episodios creada por Oriol Paulo. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez….
Los Favoritos de Midas
Creada por Mateo Gil y Miguel Barros, es una serie de 6 episodios, adaptación libre ambientada en la actualidad del cuento homónimo de Jack London publicado en 1901. Víctor, un rico empresario, sufre el extraño chantaje de una misteriosa organización que amenaza con matar a una persona al azar y continuar asesinando periódicamente a otras víctimas, a menos que pague la enorme suma que le reclaman.