Los fans de Marvel estamos de enhorabuena. El pasado 20 de julio se inauguró el «Avengers Campus» en Disneyland París, una nueva área que solo por el nombre podéis imaginar de qué trata. Aunque desde 2021 existe un homólogo en el parque de Estados Unidos, en la versión europea encontramos una nueva montaña rusa, entre otras muchas sorpresas.
Al acceder a este campus, ambientado en una sede de la empresa del padre de Tony, Howard Stark, nos convertimos en reclutas dispuestos a luchar contra las fuerzas del mal. Una auténtica experiencia inmersiva, y en la que te encontrarás varias veces al día a tus superhéroes favoritos: Viuda Negra, Iron Man, Spider-Man…
De momento tras su apertura, además de restaurantes temáticos como Stark Factory y PYM Kitchen, hay disponibles: tiendas, atracciones y espectáculos y actividades al aire libre (Spider-Man en el tejado, entrenamiento con las Dora Milaje de Wakanda, las batallas de baile con los Guardianes de la Galaxia, un espectáculo con drones y fuegos artificiales al cierre…).
Atracciones:
- Avengers Assemble: Flight Force: Forma equipo con Iron Man y Capitana Marvel y ayúdalos a salvar el mundo de una amenaza intergaláctica en esta montaña rusa de emociones fuertes, con loopings y giros vertiginosos. En el preshow, cuenta con la actriz Brie Larson (Capitana Marvel) y un espectacular animatronic, Iron Man.
- Spider-Man W.E.B. Adventure: Dad rienda suelta a vuestro héroe interior en una misión llena de acción junto al mismísimo Spider-Man y atrapad a los Spider-Bots antes de que causen un caos tecnológico total. En el preshow veréis al mismísimo Tom Holland.
Inauguración de nuevo área y temporada alta, ya sabéis lo que implica. Horas de cola, y fallos técnicos en algunas atracciones en momentos puntuales. Estos primeros días tras la apertura hemos monitorizado los tiempos de espera, y por ejemplo para acceder al campus, una hora tras la apertura, ya había unos 70 minutos de espera. Una vez dentro para acceder a Spider-Man W.E.B. Adventure, el tiempo no bajaba de los 120 minutos de espera. Si vais en los próximos meses, preparad la cartera (entradas desde 62 €) y tened paciencia, al menos Disney piensan en todo y mientras toca esperar además de disfrutar de la tematización del lugar, hay juegos de preguntas disponibles en pantallas gigantes, y la visita no solo de superhéroes si no también de personajes Disney.