«Bailo Bailo» es uno de los musicales que puede disfrutarse en la Gran vía madrileña, en el «nuevo» teatro Capitol, antes conocido como cine y que ha ampliado su espacio escénico para este estreno.
Un musical que se inspira en la vida de Raffaela Carrà, una de las artistas más polifacéticas de Italia y muy querida en nuestro país, aunque no cuenta exactamente su historia. Se basa en una adaptación de Federico Bellone, a partir de la película «Explota Explota» dirigida por Nacho Álvarez en 2020.
La historia gira en torno a 6 protagonistas en busca principalmente de sí mismos, pero también de su camino, de su crecimiento humano, profesional y de su éxito. María (Lydia Fairén), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años setenta, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad, todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.
«Fiesta», «Rumore», «En el amor todo es empezar» o «Hay que venir al sur» son algunos de los temas que podemos disfrutar durante la representación, con nuevos arreglos y atractivas coreografías que hacen que las 2 horas de espectáculo se pasen volando.
Si visteis la película, veréis que Natalia Millán también es protagonista en el musical, y está acompañada por un elenco excepcional: Lydia Fairén, Gonzalo Ramos, Chete Guzmán, Pepa Lucas, Naím Thomas y alternantes como Marta Ribera, icono del teatro musical español.
«Bailo Bailo, el musical», en Teatro Capitol Gran Vía de Madrid. Entradas desde 18,52 €. Buena visibilidad desde la mayoría de butacas, ubicadas en la zona patio y club delanteras. Tened en cuenta que la sala era un cine (lo notaréis en la acústica, y que no han sustituido aún las incomodas butacas).
Dirección de Federico Bellone, coreografía de Gillian Bruce, supervisión musical de Giovanni María Lori y producción de Valeria Arzenton.
Nota: 7