El espíritu navideño llega a Netflix el próximo día 22 de noviembre, con la película “Crónicas de Navidad”. El largometraje está producido por Chris Columbus (Solo en casa, Harry Potter y la Piedra Filosofal) y dirigido por Clay Kaytis (Angry Birds: La película).
La historia se centra en los hermanos Kate (Darby Camp) y Teddy Pierce (Judah Lewis), que tras grabar todo lo que viven en su casa durante varias navidades, una Nochebuena consiguen grabar a Papá Noel (Kurt Russell). A partir de aquí comienzan un viaje inesperado con el que muchos niños, y no tan niños, sueñan.
Los jóvenes protagonistas logran subirse al trineo de Papá Noel, hecho que provoca un accidente y pone en peligro la Navidad. Los hermanos unirán sus fuerzas para completar el viaje y repartir todos los regalos a tiempo, junto a la ayuda de los leales elfos.
Salvo Papá Noel (Kurt Russell), el resto de adultos que forman el reparto pasan a un segundo plano en la película. Los protagonistas, con permiso de los elfos y renos, son Kate y Teddy Pierce. A lo largo de las dos horas de duración, los protagonistas viven un sinfín de disparatas aventuras, que hará las delicias de los más pequeños de la casa y de los fans de este tipo de largometrajes a los que Chris Columbus nos tiene acostumbrados.
Con unos correctos efectos visuales, sigue siendo una buena película para comenzar con el visionado de temática navideña. Y además con sorpresa final incluida.
Nota: 6