La versión teatral de la película «El jefe de todo» (Direktøren for det hele), del director danés Lars Von Trier, llega al Teatro Pavón de Madrid adaptada por Ricardo Hornos y Fernando Gil. Protagonizada por el propio Gil, Críspulo Cabezas, Carol Rovira, Laura Laprida, Viti Suárez y Aure Sánchez.
El dueño de una empresa de tecnología quiere venderla. El único problema es que cuando fundó la empresa, se inventó a un presidente ficticio detrás del que podía resguardarse cada vez que era necesario tomar decisiones incómodas. Cuando los potenciales compradores insisten en hablar directamente con el presidente, no le queda más remedio que contratar a un actor en paro para hacer de «presidente» – pero no se trata de un actor cualquier, sino uno de método… que, de poco, y ante las carcajadas del público, va descubriendo su rol en un juego perverso que pone a prueba su propia moralidad.
Una de las obras más disparatadas e impredecibles de la cartelera madrileña, con momentos que recuerdan a la serie “The Office”, de puro ingenio. No necesita de una gran puesta en escena para entretener, de hecho solo cuenta con unas pantallas, juego de iluminación y una gran mesa sobre el escenario. Además de un buen reparto, lleno de rostros conocidos.
Fernando Gil, que lleva el peso de la obra, se desenvuelve estupendamente entre las escenas de sátira social, las hilarantes críticas al capitalismo y la deshumanización que podemos encontrar en las grandes empresas. Dando como resultado un montaje ágil, que no provoca carcajadas continuas, aunque sea comedia.
«El jefe del jefe», en el Teatro Pavón de Madrid. Entradas desde 13 €. Buena visibilidad desde la mayoría de butacas, ubicadas en platea.
Nota: 7