El próximo 5 de octubre llega a Netflix “Élite”, la nueva serie “teen” española estará disponible en la plataforma a nivel mundial. Si os gustan este tipo de series, esta os enganchará desde el primer capítulo. Hemos visto la primera temporada (ha sido renovada por una segunda antes de su estreno) y os contamos lo que nos ha parecido, sin spoilers.

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… O eso creían. Su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato.

Escrita por Carlos Montero (El tiempo entre costuras, Física o Química) y Darío Madrona (Los protegidos). La producción corre a cargo de Zeta (Tres metros sobre el cielo) y (Tengo ganas de ti).

Desde el primer capítulo se impone un buen ritmo, y se presentan a todos los personajes jóvenes, que estudian en un colegio privado para “niños ricos”, unos exteriores que corresponden a la Universidad Europea de Madrid, las Encinas, en la ficción. Y con un reparto joven y lleno de caras nuevas, como: Aarón Piper, Itzan Escamilla, Omar Ayuso, Mina El Hammani, Ester Expósito, Álvaro Rico y Miguel Bernardeau. Y otros rostros que ya descubrimos en “La casa de papel”, Miguel Herrán, María Pedraza y Jaime Lorente. Además de Danna Paola, una de las actrices y cantantes más populares de México.

Élite foto clase
Parte del reparto en una de las clases.

Los conflictos de clases están presentes también en las tramas, la llegada de los nuevos alumnos de clase obrera no será bien vista por parte de ciertos alumnos, provocando varias situaciones problemáticas.

Amistades que parecen imposible, amores prohibidos, y un sinfín de situaciones desinhibidas, incluyendo las sexuales, esto es lo que rebosa a lo largo de los 50 minutos de media de cada capítulo. Eso, y riqueza… porque si hay que se enseñar mansiones lujosas se enseñan, lo mismo con los relojes y estilismos. Pequeños detalles que nos recuerdan el mundo en el que viven los protagonistas. Un mundo similar al de la serie estadounidense “Gossip Girl”, aunque en esta ficción española haya más escenas propias de “Física o química”, y no solo por los tópicos de la delincuencia o el racismo.

María Pedraza y Itzan Escamilla.

En definitiva, los 8 capítulos que forman la primera temporada no se hacen cuesta arriba. Y poco a poco van revelando quién es la persona que ha cometido el crimen en el colegio, y la verdadera personalidad de cada uno de los jóvenes, y sus familiares. Dejando además un correcto final, con un buen punto de partida para la continuación.

Nota: 8

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.