Orphan Black es una serie original de BBC que cuenta la historia de Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana que tuvo que huir de su ciudad dejando atrás lo más importante de su vida. En su vuelta a la ciudad, es testigo del suicidio de una mujer a la que sorprendentemente se parece mucho. Sin apenas pensarlo, asume la identidad de la fallecida pero empieza a sospechar del parecido de ambas. Poco después, descubre que tanto ella como la chica que se suicidó son clones y que no está sola, ya que hay más casos como el suyo. Por si la situación no era lo suficientemente dramática, un asesino va detrás de los clones intentando acabar con todas ellas. Sarah Manning tendrá que luchar e investigar para saber por qué está en esta situación.
Creada por John Fawcett y Graeme Manson, la serie se estrenó en Marzo de 2013 y, hasta la fecha, cuenta con 40 capítulos de aproximadamente 40 minutos divididos en 4 temporadas.
Con numerosos premios a sus espaldas, un Emmy por mejor actriz para Tatiana Maslany entre otros, ha recibido muy buenas críticas por parte de los expertos por su mezcla de drama, suspense y ciencia ficción y su gran desarrollo del guión. Por parte del público general, las críticas han sido muy buenas por lo mismo y por su apoyo al colectivo LGBT, la independencia y lucha de las mujeres que aparecen en esta serie y por la magnifica actuación de Tatiana Maslany.
La próxima temporada se estrenará el 10 de Junio con nuevas tramas pero, por desgracia para los fans, los creadores de la serie decidieron que la serie terminará tras su quinta temporada ya que no querían alargarla y que acabara perdiendo su calidad.
Si quieres conocer toda la historia de los clones más famosos de la ficción actual, puedes seguir las 4 temporadas en la plataforma de Netflix.