Tras el éxito de la primera entrega hace un año, Santiago Segura dirige la secuela, y de nuevo protagoniza y ejerce de guionista junto a Marta González de Vega. Protagonizada por Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril, Loles León y los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura.
Con el triunfo de la asistente virtual “Conchy”, Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba… y para rematar, llegará la suegra.
La primera película es un remake del filme argentino “Mamá se fue de viaje”. En esta ocasión, ya conocemos a los protagonistas y la historia es totalmente nueva. Con un inicio algo flojo, la primera media hora no es que provoque alguna carcajada precisamente. La cosa cambia en cuanto aparece Milagros (Loles León). Si bien el peso de la historia recae en Javier (Santiago Segura) y en sus hijos, todo se perturba con la llegada de la abuela de los niños al domicilio familiar. Lo que provoca un par de escenas hilarantes, captando de nuevo nuestra atención.
La fórmula que ya funcionó, se repite. Tópicos, varios cameos, algunos más acertados que otros como el de José Mota, y por supuesto las madres del famoso grupo de «WhatsApp» del colegio.
Si os gustó la anterior, está os mantendrá entretenidos. Sigue sin ser brillante, pero tampoco es pretenciosa, sabe al público al que va dirigido. Teniendo en cuenta en la época estival en la que se estrena, y cómo está el panorama de estrenos, es digna para arrasar en taquilla. Eso sí Santiago, dos entregas son suficientes. Nos quedamos con tu mensaje final tras los créditos.
Nota: 6,5
«Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra» se estrena en cines el 29 de julio.