Santiago Segura produce, dirige, coescribe y protagoniza el remake español de «Mamá se fue de viaje», película argentina de 2017. La comedia familiar protagonizada por cinco niños, cuenta además como protagonistas a sus dos hijas.
Javier (Santiago Segura) bautizado como “marido-cuñado” es padre de cinco hijos, de entre cuatro y doce años. Sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y continuamente dice a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad, cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos.
Protagonizada por Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Wendy Ramos y la joven youtuber Martina Valeria de Antioquía. Además aparecen otros rostros conocidos, como Anabel Alonso, Miguel Lago, Goizalde Núñez, y más cameos que mejor no desvelar.
Te guste o no del género, lo cierto es que la aventura familiar que se presenta provoca más de una carcajada. Todos los pequeños están sobresalientes, algunos momentos como los protagonizados por Luna Fulgencio son hilarantes.
Las situaciones caóticas van sucediendo una detrás de otra, para desgracia del protagonista. De los numerosos grupos de WhatsApp de padres a los que debe atender, hasta las actividades extraescolares de sus hijos, lidiando con las madres de otros niños del colegio. Todo esto también provoca que Javier conozca más a sus hijos, y viceversa. Para asombro también de la madre (Toni Acosta), que no apuesta en ningún momento que su marido sea capaz de sacar todo adelante.
En definitiva, una comedia familiar que sin ser excepcional, deja buenos momentos y emociona a partes iguales. El reparto acertado, no solo el de lo cameos, ayuda mucho a cumplir dicha función.
Nota: 7
«Padre no hay más que uno» se estrena en cines el 1 de agosto.