Henry Joost y Ariel Schulman (Nerve: Un juego sin reglas) dirigen esta película de acción y ciencia ficción, protagonizada por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt, entre otros. Escrita por Mattson Tomlin (The Batman).
En las calles de Nueva Orleans, se empieza a correr la voz sobre una misteriosa nueva píldora que desbloquea superpoderes únicos para cada persona. La trampa: no sabes cómo te afectará hasta que la tomes. Mientras que algunos desarrollan una piel a prueba de balas, invisibilidad y una fuerza sobrenatural, otros exhiben una reacción más mortal. Pero cuando la píldora eleva el crimen dentro de la ciudad a niveles peligrosos, un policía local (Joseph Gordon-Levitt) se une a un traficante adolescente (Dominique Fishback) y a un exsoldado alimentado por una venganza secreta (Jamie Foxx) para luchar contra el poder con poder y arriesgarse a tomar la píldora con el fin de localizar y detener al grupo responsable de crearla.
El comienzo de la historia es bastante directo, una vez presentada la píldora, vendida como una nueva droga revolucionaria, encontramos al que planifica todo, Biggie (Rodrigo Santoro), y a los que intentan evitarlo, Frank (Joseph Gordon-Levitt), Art (Jamie Foxx) y Robin (Dominique Fishback), por tanto no hablamos de una historia enrevesada. Lo que sí encontramos es puro espectáculo palomitero. Unas vertiginosas escenas de acción, con una curiosa mezcla de escenas de cierta crudeza visual.
El tándem formado por Art y Robin, funciona y engancha desde el primer momento, protagonizando además algún que otro momento cómico. Mezcla de forma notable el ritmo frenético de películas como «Crank» y algunos superpoderes vistos por ejemplo en los «X-Men», en el apartado visual no flaquea, acompañado también de una potente banda sonora (con temas como Rise Up de Mark Victor y Dubkiller), la propia protagonista tiene hasta tiempo para rapear.
Una vez resuelta toda la trama, nos hemos quedado con ganas de más. Han creado un universo que quizás podrían explorar de nuevo.
Nota: 8
«Proyecto Power» (Project Power) se estrena en Netflix el 14 de agosto.