La serie creada para National Geographic por Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, y Warner Horizon Scripted Television, es una adaptación del bestseller de Tom Wolfe que narra los inicios del programa espacial estadounidense.
Los dos protagonistas de la historia son el Comandante John Glenn, un respetado piloto de pruebas y un hombre de familia con principios inquebrantables, que encarna Patrick J. Adams (“Suits”), y el Teniente Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina al que da vida Jake McDorman («Lo que hacemos en las sombras», «Lady Bird”). Completan el reparto el Teniente Gordon Cooper, interpretado por Colin O’Donoghue («Érase una vez», «Carrie Pilby», «El rito»), Wally Schirra, interpretado por Aaron Staton («Mad Men», «Narcos: México», «Castle Rock»), Scott Carpenter, interpretado por James Lafferty («La maldición de Hill House», «Small Town Crime»), Deke Slayton, interpretado por Micah Stock («Brittany corre un maratón», «Fuga en Dannemora»), y Gus Grissom por Michael Trotter («Underground», «The Evening Hour»).
SINOPSIS
En pleno apogeo de la Guerra Fría en 1959, la Unión Soviética domina la carrera espacial. Para luchar contra la sensación de temor y decadencia que iba ganando terreno en el país, el gobierno de Estados Unidos crea el Proyecto Mercury de la NASA, que marca el inicio de una carrera espacial con los soviéticos y convierte en celebridades al momento a los mejores pilotos de pruebas del ejército. Estos hombres, que acabaron llamándose Los Siete de Mercury, se convirtieron en héroes mucho antes de llevar a cabo un solo acto heroico. Los mejores ingenieros del país calcularon que necesitarían varias décadas para llegar al espacio exterior. El gobierno les concedió dos años.
La serie de ocho episodios se estrenará en Disney+ el próximo otoño.