Llega a la gran pantalla la adaptación de la franquicia de videojuegos de Naughty Dog para Playstation. Dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland), y protagonizada por Tom Holland (Spider-Man: No Way Home), Mark Wahlberg (The Fighter), Sophia Ali (Anatomía de Grey), Tati Gabrielle (You), y el actor español Antonio Banderas (El otro guardaespaldas 2).
El astuto ladrón Nathan Drake (Tom Holland) es reclutado por el veterano cazatesoros Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg) para recuperar una gran fortuna amasada por Fernando de Magallanes hace 500 años y perdida por la Casa de Moncada. Lo que en un principio era para ambos un plan de robo, se convierte en una carrera de infarto alrededor del mundo para conseguir el botín antes de que lo haga el despiadado Santiago Moncada (Antonio Banderas), quien afirma que él y su familia son los auténticos herederos. Si Nate y Sully consiguen descifrar las pistas y resolver uno de los misterios más antiguos del mundo, estarán en posición de encontrar el tesoro valorado en cinco mil millones de dólares y tal vez incluso el hermano de Nate desaparecido por largo tiempo… pero solo lo conseguirán si aprender a trabajar juntos.
Sus casi dos horas de largometraje (escenas postcréditos incluidas), se pasan volando. Conozcáis o no el videojuego, nos encontramos con una historia que mezcla acción y aventura, como algunas de las películas clásicas más famosas, pero con un toque moderno.
Las escenas de acción y peleas son incesantes. Lo mismo ocurre con los momentos cómicos protagonizados por Sullivan (Mark Wahlberg) y Drake (Tom Holland). Y todo esto se desarrolla en localizaciones reales, varias son en España, como las escenas en la Santa María del Pi, una basílica gótica del siglo XV de Barcelona.
En definitiva, una sólida historia de aventuras que tiene todos los ingredientes para convertirse en una nueva franquicia cinematográfica.
Nota: 8
«Uncharted» se estrena el 11 de febrero en cines.