Por primera vez en España, llega «Wicked», el fenómeno que lleva arrasando en Broadway, 21 años, y en el West End de Londres cadi dos décadas.

David Serrano, reinterpreta la historia de Stephen Schwartz. Basado en la novela «Wicked: Memorias de una bruja mala», de Gregory Maguire (1995), prólogo de la obra primitiva de Lyman Frank Baum (1900), el espectáculo lleva a escena la historia jamás contada de estos fantásticos personajes antes de la llegada de Dorothy a Oz.

En el reparto encontramos rostros conocidos por lo seguidores de los musicales: Cristina Picos como Elphaba y Cristina Llorente como Glinda, acompañadas por Xabier Nogales (Fiyero), Javier Ibarz (Mago de Oz), Lydia Fairén (Nessarose), Guadalupe Lancho (Madame Morrible), Esteban Oliver (Dr. Dillamond) y Neizan Martín (Boq).

Se nota que ATG Entertainment va con todo con esta nueva producción, y ha engalanado al Nuevo Teatro Alcalá como se merece, con una excelente nueva escenografía, iluminación y puesta en escena, que llega para ocupar los primeros puestos en la cartelera madrileña.

Desde «butaca esmeralda». Experiencia que recomendamos

Unos 150 minutos, con un ritmo vertiginoso y un espectáculo total, que no puede llegar en mejor momento, tras el éxito de la adaptación cinematográfica en 2024, y con el estreno este mismo año de «Wicked: Parte II».

«Wicked, el musical», en el teatro Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Entradas desde 23 €.

Saludos finales.

NOTA: 9

Reseña
VALORACIÓN:
9
Artículo anterior«Frankenstein», tráiler
Artículo siguienteSadie Sink octubre 2025
Luis
Apasionado por la tecnología e informática, lo que se conoce como "geek". De blog de temática generalista, acabé aquí, escribiendo sobre mi otro gran hobby.
wicked-el-musical-apuesta-a-lo-grande Por primera vez en España, llega "Wicked", el fenómeno que lleva arrasando en Broadway, 21 años, y en el West End de Londres cadi dos décadas.David Serrano, reinterpreta la historia de Stephen Schwartz. Basado en la novela "Wicked: Memorias de una bruja mala", de Gregory...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.