Producida por Yellow, Black & White Production Studio, MEM Cinema y United Companies of GPM KIT, junto con el apoyo de la Cinema Foundation de Rusia, la película rusa se ha convertido en la más taquillera hasta la fecha, 42 millones de dólares, y más de un millón de dólares tras su paso por Estados Unidos y varios países europeos como Alemania, Austria, Suiza e Inglaterra.
Grisha (Milos Bikovic) es un consentido, desconsiderado y juerguista “niño rico”, que sabe que su padre va a librarlo de cárceles, multas y cualquier otro lío en el que se meta. Lo que desconoce es que su progenitor ya está muy cansado del comportamiento de su hijo y que ha encontrado una imaginativa manera de darle una lección: mandarlo como siervo al verano de 1860, seis meses antes de que se aboliera la servidumbre en Rusia.
En nuestro país se ha estrenado directamente en VOD, y la podéis encontrar en Movistar+. Lo cierto es que es una divertida comedia, y que mezcla lo mejor de otras películas como “El show de Truman” o la francesa “Los visitantes”.
Sony Pictures International Productions dispone de los derechos de adaptación y llevará a cabo las versiones locales de la comedia rusa en México, India, Corea del Sur, Japón, España e Italia. En Francia estará en manos de SND Films y en Polonia de Monolith Films.
La película en ruso se titula «Kholop» (siervo, esclavo), mientras que en inglés se ha titulado como “Son of a rich”.