El pasado 20 de agosto finalizó el rodaje, en diferentes localizaciones de Madrid, coincidiendo con la fiestas populares de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.
El largometraje nace de la reflexión que hace su director tras escoger quedarse en Madrid varios “agostos” y de así vivir la transformación que sufre la ciudad. Una ciudad en la que se mezclan los extranjeros con los resistentes autóctonos y conviven en ese Madrid que es más pueblo que nunca.
La película está contada a través de Eva (Itsaso Arana) una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.
Itsaso Arana, que había protagonizado “La reconquista”, el anterior largometraje de Jonás Trueba, escribe también el guion de “La virgen de agosto” junto al director. También participa en el reparto Vito Sanz, que ya había trabajado en “Los ilusos” y “Los exiliados románticos” de Jonás Trueba, al que este año hemos visto en “Las leyes de la termodinámica” y que está a punto de estrenar “Mi amor perdido”. Isabelle Stoffel, Luis Heras, Joe Manjon y Mikele Urroz completan el casting.