La serie original Movistar+ creada por Berto Romero en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio) afronta su temporada final. Protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte, y dirigida por Javier Ruiz Caldera. Hemos visto la temporada completa y os contamos lo que nos ha parecido, sin spoilers.
Ha pasado el tiempo desde el nacimiento de los gemelos. Berto y Sandra (Eva Ugarte) ahora tienen una familia numerosa y para complicar más las cosas se han mudado a las afueras. Su vida se ha convertido en un enrevesado puzle de obligaciones, calendarios y compromisos. Ya sabéis lo que dicen: “niños mayores, problemas mayores”. Aunque, pensándolo bien, ojalá fuera este el principal de sus problemas.
En esta nueva entrega regresan Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban, Inma Sancho y José Pérez-Ocaña. Y se incorpora al reparto la actriz Clara Segura, además de algunos cameos de famosos.
Si cada temporada ha contado una crisis, esta narraría una crisis de identidad. Sandra como médico, Berto como cómico afrontando todos los problemas que les llegan, y no solo el de la educación de sus tres hijos.
Los seis capítulos, de unos 25 minutos de duración, suponen un broche de oro para la trilogía basada en experiencias propias y ajenas. Brilla en muchos aspectos, sobre todo mostrando momentos más reflexivos, sin olvidar las escenas que provocan más de una carcajada. Paradójicamente, atrás quedaron las escenas más zafias o escatológicas, aunque hay su momento en el capítulo final.
Nota: 8
«Mira lo que has hecho», la tercera temporada se estrena el 18 de junio en Movistar+. Doble episodio semanal. También estará disponible en Lite.