Naturaleza encendida regresa con una nueva instalación, Explorium, en el Real Jardín Botánico de Madrid. Un paseo nocturno al aire libre, que nos invita a sumergirnos en una expedición marítima a través del océano Atlántico, su flora y su fauna.
Un total de 15 kilómetros de luces que cuenta con esculturas textiles capaces de cobrar vida y cambiar de color alzadas sobre mástiles de 3 metros de altura. También están presentes distintos habitantes del fondo del mar como caballitos de mar, tortugas marinas, peces globo y medusas que cambian de color al son de la música.
Es un espectáculo apto para todos los públicos, en un entorno seguro y al aire libre. Al adquirir la entrada de forma online, es necesario elegir día y hora (las entradas vuelan). Tanto el acceso como la salida del recinto se realizan de forma ordenada, una vez dentro podéis realizar el recorrido libremente, aunque en una parte del tramo final os avisarán antes de acceder al «punto sin retorno».
Si tenéis que realizar una parada técnica en mitad del recorrido, hay aseos y puestos de comida (cookies clásicas, café, caldo…).
«Naturaleza Encendida: explorium» estará en el Real Jardín Botánico de Madrid desde el 2 de noviembre hasta el 16 de enero de 2022, de lunes a domingo, de 18:00 a 00:00h (último pase a las 22:45h). Entradas desde los 12 euros. Si acudisteis el año pasado, puede que no os llame tanto la atención, de hecho algunas zonas como las del estanque parecen algo más pobres, al no contar en esta ocasión con espectáculo de fuentes.
Nota: 7