Llega a nuestras pantallas la nueva comedia de Laura Mañá (Te quiero, imbécil). Protagonizada por Belén Cuesta, Diego Martín y Hugo Silva junto a Joaquín Reyes, Eric Masip y Ángela Cervantes. El guion está coescrito por la propia Mañá y Pol Cortecans (Bienvenidos a la familia; Sé quién eres). Remake del éxito argentino de 2008, dirigido por Juan Taratuto, siendo la versión española la quinta adaptación internacional.
Diego (Diego Martín) quiere separarse de su mujer, Lucía (Belén Cuesta), pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores (Hugo Silva), teóricamente un afamado seductor «de los de antes», que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.
Nos encontramos ante una comedia veraniega, que trata un tema ya trillado en la gran pantalla, pero que al menos consigue que no nos aburramos. En parte gracias a la química que muestran los protagonistas, todos rostros conocidos, mientras deambulan por la ciudad Condal. La historia provoca alguna que otra sonrisa, y no presenta un argumento enrevesado. Nuestra recomendación ante este tipo de largometrajes, evitad ver el tráiler ya que desvelan demasiado.
Nota: 6
«Un novio para mi mujer» se estrena el 22 de julio en cines.