Tras la visita a Universal Studios Hollywood, y su parque temático, no queríamos perdernos otro de los grandes estudios situado en Burbank, cerca de Hollywood (California).
Warner Bros Studios se encuentra a 3.2 Km de Griffith Park y a 6.4 km del emblemático Paseo de la Fama de Hollywood. Aunque es posible llegar en autobús, la mejor opción es en coche. Dispone de aparcamiento subterráneo, situado en la entrada (3400 Warner Blvd., Burbank, CA 91505), por unos 15 dólares (14 €).
El tour de unas tres horas de duración incluye recorrido con guía (a pie y en vehículo), y parte por tu cuenta, que son las zonas comunes que realizan todas las visitas, ya que el resto del recorrido varía dependiendo de los rodajes programados para ese día.
- Universo DC la exhibición: Aquaman y Wonder Woman son los protagonistas de esta exposición interactiva, que contiene además objetos y vestuario de las películas.
- Harry Potter y Animales Fantásticos: Vestuario y objetos de las películas originales.
- Colección de Batmóviles: vehículos que forman parte de los 30 años de la historia de Batman.
- Stage 48: Script to Screen: una experiencia única para los amantes del cine. Explora los procesos de preproducción, producción y posproducción. Se encuentra el set real de “Friends”, y varias actividades de pago, como fotografiarse encima del Bat-pod.
- Central Perk Café: réplica de la cafetería favorita de los personajes de “Friends”. Cuenta además con un Starbucks y la tienda oficial con artículos de programas de televisión y series.
Ellen DeGeneres es la encargada de daros la bienvenida a los estudios (el plató de “The Ellen DeGeneres Show” se encuentra allí), a través de un vídeo que resume los éxitos más destacados en la gran pantalla de la compañía, y la historia de las instalaciones que ocupan a día de hoy más de 50 hectáreas. Minutos más tarde, vuestro guía experto os acompañará al vehículo para el comienzo del tour. Víctor, nuestro guía, además de responder cualquier duda, describió todo sin dejar en el olvido ningún detalle, incluyendo escenas de series o películas. Además os preguntará cuál conocéis de las que vaya nombrando, por si podéis deteneros en algún lugar concreto durante el tour.
En el momento de nuestra visita algunas de la series allí presentes fueron: «Mom», «The Big Bang Theory», «Shameless», o «Lethal Weapon» (Arma letal). Además de las ya clásicas, «Gilmore Girls”, «Friends», «Dos hombres y medio» (Two and a Half Men) y «Pretty Little Liars» (Pequeñas mentirosas).
Entre los 10 sets de rodajes, destacan algunas calles que recrean Nueva York, o incluso una jungla, que hemos podido ver en la serie «True Blood», o en «Jurassic park».
Además de contar con su propio parque de bomberos, y gasolinera, accederéis al menos a uno de los 30 estudios de grabación. Al detenerte en uno de ellos lo primero que llama la atención, además de su inmensidad, es la placa que tienen en la puerta, donde se indican los rodajes que ha albergado. Los proyectos que se convierten en éxito logran su propia placa, el último caso ha sido el de «The Big Bang Theory».
Estas grandes naves están insonorizadas al 99,9%, y en su interior, lo mismo os podéis encontrar con los pasillos de un instituto cualquiera, con todo lujo de detalles, a una casa completa, con jardín y piscina (la de Roger Murtaugh en la serie “Lethal Weapon”), por ejemplo.
Una visita muy recomendable e imprescindible para los que quieran conocer más sobre el séptimo arte, pudiendo caminar por lugares donde diariamente se graban películas y series que se estrenan en varios países. Además en los alrededores os encontraréis con varios reconocidos estudios, The Burbank Studios, ABC studios o The Walt Disney studios.
Es necesario elegir día y hora para realizar el tour. Hay entradas disponibles por 69 dólares (62 €) y también es posible realizarlo en español. Mientras no indiquen lo contrario, se permite realizar fotografías durante el recorrido.