¿Y si Cruella de Vil fuera la reina de Instagram? Llega a Madrid una versión que reinventa el icónico clásico infantil de Dodie Smith, nada que ver con Disney, aunque la obra sea apta para todos los públicos.
La historia nos lleva al fascinante y despiadado mundo de las redes sociales. Aquí, Cruella de Vil (María Adamuz), no es solo la villana que conocemos, sino también la influencer número uno del momento. Reina indiscutible del universo digital, Cruella enfrenta un reto que pone en jaque su posición cuando Anita (Cristina Llorente), su mejor amiga y community manager, decide renunciar para emprender un nuevo camino junto a los adorables dálmatas. Estos perros logran convertirse en la sensación viral, arrebatando a Cruella lo que más valora en su vida: sus seguidores.
Una notable puesta en escena, con varios bailarines/as sobre el escenario, con una banda sonora que combina vibrante hip-hop con nostálgicos temas de los 90 (algunos en inglés). Por supuesto, no faltan Pongo y Perdita, los famosos dálmatas y sus cachorros, que cobran vida en forma de marionetas.
Una adaptación arriesgada sí, pero fresca e innovadora, con una crítica sobre el precio de la fama en la era digital. Una reflexión sobre lo efímero de los seguidores y la importancia de las relaciones reales. Unos 90 minutos sin descanso, donde predominan las canciones a los diálogos.
«101 Dálmatas, the show», en Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío Madrid. Entradas desde 25 €. Buena visibilidad desde la mayoría de butacas, ubicadas en el patio de butacas o en la primera planta.
Nota: 7