El famoso dúo que lucha contra el crimen, Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), protagonistas de momentos divertidos y peligrosos regresan 17 años después, tras “Dos policías rebeldes II” (Bad Boys II). Adil El Arbi y Billal Fallah dirigen esta nueva entrega.
Marcus (Martin Lawrence) está intentando pasar más tiempo con su familia y retirarse por fin. Una nueva amenaza pone en peligro la vida de Mike (Will Smith), y acabará involucrando otra vez a Marcus. Después de todo, son familia y no va a dejarle solo en la misión.
Regresan algunos personajes como el capitán Conrad Howard (Joe Pantoliano), incluyendo algún secundario y cameo. En esta nueva misión se unen Kelly (Vanessa Hudgens), Alexander Ludwig (Dorn), Charles Melton (Rafe) y Paola Nuñez (Rita). No puede faltar el villano de turno, que en esta ocasión interpreta Kate del Castillo (Isabel) bautizada como una bruja.
El guion aunque con giro incluido en la trama, sigue sin ser enrevesado, al fin y al cabo lo que sigue funcionando es la energía y química entre los protagonistas. Y eso es lo que hace que las dos horas de largometraje no se hagan pesadas. Sorprendentemente la ausencia de Michael Bay, tras dirigir las anteriores entregas, se ha suplido de forma notable. Al menos no faltan tiroteos, helicópteros, persecuciones en coche y moto, de hecho esta última es una de las más espectaculares de la franquicia, con Martin Lawrence en el sidecar.
En definitiva, una buena película que podría servir como cierre de la franquicia. Si disfrutasteis de las anteriores entregas, esta aprueba y nos acerca aún más a la vida de los protagonistas. Aunque no hay escenas tras los créditos, sí hay algunas al comienzo de los mismos. Una de ellas podría ser importante (o no), el tiempo lo dirá.
Nota: 8
«Bad Boys for Life» se estrena en cines el 17 de enero.