El próximo 18 de octubre Netflix estrena una nueva comedia existencial, protagonizada por partida doble por Paul Rudd. Creada y escrita por el ganador del Premio Emmy, Timothy Greenberg (The Daily Show con Jon Stewart), dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris (La batalla de los sexos, Pequeña Miss Sunshine).
La serie comienza con la crisis personal de Miles (Paul Rudd), casado y sin hijos, decide dar un giro a su vida siguiendo el consejo de un compañero de trabajo, para convertirse en una mejor persona. Lo que parecía un simple tratamiento de spa, resulta que es un centro clandestino de clonación. Miles descubrirá que ha sido reemplazado por una nueva y mejorada versión de sí mismo.
Si uno es fan del actor, disfrutará de su doble interpretación. A lo largo de los ocho capítulos Miles pelea de forma incesante por su mujer (Aisling Bea), su trabajo y su propia identidad. Por el camino, queda claro que la historia de las clonaciones es secundaria y la acción se centra en otros temas, incluso familiares. Narrada además desde distintos puntos de vista.
La principal baza de la serie, además del actor protagonista, es la duración de los capítulos, no superan la media hora de duración. Aunque no haya tiempo para el hastío, es cierto que no logra enganchar demasiado. Podría pasar perfectamente por un capítulo más de “Black Mirror”. Ni merece un revisionado, ni la renovación.
Nota: 5
«Cómo vivir contigo mismo» (Living with Yourself) se estrena en Netflix a nivel mundial el 18 de octubre de 2019.