Carlos Sobera, conocido presentador y actor, regresa al teatro (y del que un día fue dueño), para protagonizar una comedia que reflexiona sobre la amistad, las relaciones personales, y la madurez.
Escrito por Juan Vera y Daniel Cúparo y dirigido por Juan Luis Iborra. Acompañan a Sobera: Ángel Pardo, Elisa Matilla, Lara Dibildos, Silvia Vacas y Arianna Aragón.
Alfi (Carlos Sobera) y Fideo (Ángel Pardo) son amigos de toda la vida, pero no pueden ser más diferentes: Alfi es un publicista, separado y con un hijo al que apenas ve, que rehúye de cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa…su casa inteligente. Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador en sus costumbres y afectos, casado hace más de 25 años con su primera novia. Una noche, poco después de separarse de su mujer, Fideo va a ver a Alfie en busca de consuelo. Alfie, para ayudarle -a su manera, obviamente-, arma un plan para presentarle mujeres que lo alejen de la melancolía y la depresión, que Fideo acepta a regañadientes. De este modo, cuatro mujeres reales y una virtual, a través de sus particulares percepciones de la vida y el amor, les van a hacer descubrir el lugar central que las mujeres -lo femenino- han tenido en sus vidas.
Sobre el escenario, dos amigos muy diferentes entre sí y que a pesar de superar los 50, siguen siendo dos inmaduros que generan una trama cómica y emotiva, acompañados en algunos momentos del reparto femenino, y de «Alexa», el sistema integrado en la casa inteligente. Es entretenida, pero en varios momentos se recurre al humor tan característico de los sketches de «Noche de fiesta» (rancio, y de chiste fácil).
«Inmaduros», en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Entradas desde 18 €. Buena visibilidad desde la mayoría de butacas, ubicadas en platea.
Nota: 7