Tres años han pasado desde la última misión del agente Ethan Hunt, “Misión: Imposible – Nación secreta” (Mission: Impossible – Rogue Nation). Ahora en su regreso, no solo nos encontramos a Tom Cruise, también repiten algunos protagonistas, y por primera vez, el director, Christopher McQuarrie.
En ocasiones, hasta las mejores intenciones pueden volverse contra nosotros. En esta nueva entrega, la sexta, nos encontramos a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo en el FMI, junto con algunos aliados ya conocidos en una carrera contrarreloj después de una misión fallida.
Tras la desgarradora decisión tomada por Ethan y que se vuelve en su contra, el líder del FMI (Fuerza de Misiones Imposibles) reúne de nuevo a todo su equipo, formado por Benji Dunn (Simon Pegg) y Luther Stickell (Ving Rhames), además de Alan Hunley (Alec Baldwin), ocupando el puesto de secretario del IMF, dejando su anterior cargo, director de la CIA a Erika Sloane (Angela Bassett).
Esta nueva entrega culmina todas las misiones anteriores, por lo tanto regresan también otros personajes como, Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), antigua agente del MI6; Julia, la mujer de Ethan que interpreta la actriz Michelle Monaghan, y Solomon Lane (Sean Harris), el villano de la anterior película “Nación Secreta” (Rogue Nation) busca ahora su venganza.
Entre las nuevas incorporaciones, destacan Vanessa Kirby, como la Viuda Blanca. Con una organización benéfica como tapadera, trafica con armas y actúa de intermediaria entre terroristas. August Walker (Henry Cavill), el agente de la CIA que acompañará a Ethan en su nueva misión, llegándole a crear más de un quebradero de cabeza.
Si otras sagas flaquean en sus nuevas películas, esta última no muestra ningún signo, y eso que han pasado 22 años desde el estreno de la primera entrega, “Misión: Imposible”. Mantiene la tensión durante más de dos horas y media, mostrando además unas icónicas escenas de acción. De nuevo Tom Cruise se atreve a protagonizar él mismo numerosas escenas que dejan a uno boquiabierto. En esta ocasión se pone a los mandos de un helicóptero modelo Airbus H125, protagoniza también espectaculares persecuciones por las calles de París, y salta en paracaídas desde un avión militar C-17 Globemaster a 7500 metros de altura, convirtiéndose en el en el primer actor de un largometraje comercial que salta desde esa altura, por citar algunos ejemplos. Las luchas cuerpo a cuerpo también están presentes, y en ellas Henry Cavill tampoco se queda atrás.
Y si hay algo que también han sabido explotar muy bien, ha sido el aspecto más humano y oscuro del protagonista. Con una gran dosis de humor y química entre los personajes. Roza la perfección, y espero que al agente Ethan Hunt le queden más misiones…
Por cierto, al igual que las anteriores entregas, en esta tampoco hay escena tras los créditos finales. Y se echa de menos a uno de los protagonistas de las anteriores películas, William Brandt. El actor Jeremy Renner mantiene actualmente su contrato con Marvel Studios, y no pudo formar parte del reparto.
Nota: 9
«Misión: Imposible – Fallout» (Mission: Impossible – Fallout) se estrena en cines el 27 de julio de 2018.
[…] “Misión: Imposible – Fallout”, a Ethan Hunt aún le quedan misiones […]