Aunque ya se había confirmado que «Mulán» no se estrenaría en cines al otro lado del charco, pasando directamente a la plataforma de streaming Disney+, desconocíamos lo que aquí pasaría. Hoy Disney ha despejado las dudas, publicando todos los detalles.
La superproducción dirigida por Niki Caro y protagonizada por Yifei Liu, se estrenará directamente en Disney+ el 4 de septiembre, previo pago de 21,99 €, lo que han denominado “Acceso Premium”. Aun siendo abonado de la plataforma de streaming (69,99 € anuales), la película no estará disponible para todos, al menos los primeros meses.
Estará disponible en calidad en UHD y Sonido Dolby Surround (en dispositivos compatibles). Siendo posible descargarla y verla en streaming las veces que queramos, mientras tengamos la suscripción activa.
En agosto la plataforma contaba con 60,5 millones de suscriptores. Es lógico viendo la situación actual que quieran probar este nuevo modelo de negocio. Sin entrar a valorar el precio, ya que un par de entradas que incluyan menú con palomitas y bebidas suele salir igual o más caro, lo cierto es que cualquier experimento de este tipo que cambie un poco la actual ventana de exhibición es bienvenido. Las salas de cine contaban con este estreno, y hemos tenido que ver imágenes de cómo retiraban los carteles, cosa que no han sentado tampoco bien para algunos que querían disfrutarla en pantalla grande. De hecho los perfiles de Disney+ en las distintas RRSS no paran de recibir críticas al respecto.
El tiempo dirá (aunque no revelen las ventas) si les sale bien la jugada o no. ¿Pagaréis el “acceso premium”?, ¿pensaríais lo mismo si se tratara de un estreno de Marvel?
Aunque no seáis usuarios de Disney+, la película también estará disponible en otras plataformas como Google Play y Apple TV.