Tras casi 20 años como escritor, productor y director, Suso Silva (Premio Nacional de Circo en 2023) abandona los escenarios, con «Réquiem: sinfonía final», su sexto espectáculo.
Nosferatu, Lucifer, El Loco, Suso Clown… Todos y cada uno de ellos tienen un hueco especial en Réquiem para poder despedirse como se merecen de su historia. Pero además esta despedida no la hará solo… otros emblemáticos personajes que han formado parte de esta historia le acompañarán durante su última función…
Una curiosa combinación de elementos pasados, presentes e incluso con miras al futuro, llenos de números circenses, desde acróbatas a malambo argentino, pasando por el péndulo de la locura. Dan como resultado un espectáculo autónomo y lleno de vida, sin ser necesario haber visto alguno de los anteriores (ya se encargan de explicarte lo necesario). Ahora bien, si es tu primera vez, prepárate para ver algo totalmente fuera de lo común. Los personajes macabros que aquí participan, además de contar con una buena ambientación y vestuario, tienen ese humor grotesco y negro marca de la casa, con una interacción con el público difícil de ver en otro espectáculo de circo contemporáneo.
Unos 120 minutos brillantes, y espectaculares que, sin entrar en spoilers, marcan un punto y aparte en los shows de la familia Silva, ya que el universo continuará con nuevas historias y personajes.
«Réquiem: sinfonía final», en el recinto ferial IFEMA Madrid hasta el 12 de enero. Entradas desde 24 €. Buena visibilidad desde la mayoría de butacas, como por ejemplo la zona A centradas. Si queréis formar parte del espectáculo la zona de mesas es la indicada. Una media hora antes del comienzo, hay preshow y en la carpa de bienvenida, hay varias zonas con objetos de los anteriores espectáculos, para hacerse fotos.
Nota: 7