La dulce y algo torpe Ruby Gillman (Lana Condor, la franquicia A todos los chicos de los que me enamoré), de 16 años, solo quiere encajar con sus compañeros del instituto Oceanside High, pero siente que es invisible. Ayuda con las matemáticas a un compañero (Jakoubie Young-White, Ralph rompe internet), por el que está colada, pero él solo la admira por su habilidad con los fractales. No puede juntarse con las chicas y los chicos guay en la playa porque su sobreprotectora madre (Toni Collette, nominada al Oscar, Puñales por la espalda), le tiene terminantemente prohibido meterse en el agua.
Pero cuando por fin se salta la prohibición nº 1 de su madre, Ruby descubre que desciende de las grandes reinas guerreras de los Kraken y que está destinada a heredar el trono de su imponente abuela (la oscarizada Jane Fonda), la Reina Guerrera de los Siete Mares.
Los Kraken juraron defender los mares de las engreídas y ambiciosas sirenas, y la lucha empezó hace miles de años. Pero Ruby deberá enfrentarse a un grave problema: da la casualidad de que la recién llegada Chelsea (Annie Murphy, premiada por los Emmy, la serie “Schitt’s Creek”), también la más popular y más guapa del instituto, es una sirena. Ruby tendrá que aceptar su linaje y hacer acopio de fuerzas para salvar a sus seres amados. Estreno en cines el 30 de junio.