Hace unos días el filme dirigido por Víctor García León se llevó los siguientes premios en el Festival de Cine de Alicante: Tesela de Oro a la Mejor Película, Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata al Mejor Guion y el Premio de la Crítica «Sergio Balseyro». Además ganó en la pasada edición del Festival de Málaga– Cine en Español, la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y la Mención Especial del Jurado.
El próximo día 23 llega a nuestras pantallas, y será la prueba de fuego para ver la reacción del público.
La película está protagonizada por Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Caramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio.
A un ministro del gobierno le acaba de detener la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Esta es la historia de su hijo Bosco.
Sus andanzas desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a “okupar” una casa en Lavapiés; sus angustias sentimentales desde que le deja su novia de dentadura perfecta y labio indolente hasta que le acepta una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados; sus miserias desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de su nuevo barrio.
Si esta fuera una comedia romántica Bosco aprendería una lección, la vida le enseñaría algo… y al final, vería un rayo de luz y una esperanza de cambio. Encontraría a la mujer de su vida, mostraría empatía con los más desfavorecidos o estimularía su amor por los animales.
Lamentablemente, ésta no es una comedia romántica.