Poco a poco el universo DC de cómics va llegando a la gran pantalla. Tras su aparición en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” (Batman v Superman: Dawn of Justice), Wonder Woman llega con película propia, y lo hace con Patty Jenkins (tv movie “Exposed“) como directora, y con Allan Heinberg (serie “The Catch”) y Zack Snyder “300: El origen de un imperio” (300: Rise of an Empire) como guionistas, con un notable resultado como descubriréis en las siguientes líneas.
La historia comienza con la joven Diana (Gal Gadot) en una isla paradisíaca protegida. Es la princesa de las Amazonas, y pretende ser entrenada para convertirse en una guerrera invencible. Un día un piloto norteamericano (Chris Pine), tiene un accidente y acaba en sus costas, rescatado por la joven, le habla sobre la Primera Guerra Mundial. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino como Wonder Woman.
Sin duda el arranque de la historia no podría ser mejor, con la presencia también en escena de Robin Wright (serie “House of cards”) como Antiope. Tras unos breves minutos sobre la infancia de Diana, aparece Gal Gadot para demostrar el buen dominio con la espada, escudo, tiro con arco y hasta de los puños.
La aparición del piloto Steve Trevor (Chris Pine) provoca un juego interesante, lleno de estereotipos de hombres y mujeres. Ayudado también por el desconocimiento de la protagonista del mundo “real”, y por encontrarse por primera vez ante un hombre. No abusan de este tipo de situaciones, así que las que están funcionan de forma sobresaliente.
Entre los villanos encontramos a Ludendorff (Danny Huston) y Dr. Maru (Elena Anaya), y debido al peso de la historia, y al resto de secundarios que acompañan en su aventura a Wonder Woman y Steve Trevor, parece que quedan un poco relegados en segundo plano, y lo cierto es que funciona de maravilla. Los compañeros de batalla son David Thewlis (varias películas de “Harry Potter”); Saïd Taghmaoui “Infiltrado” (The Infiltrator) y Ewen Bremner “T2: Trainspotting”.
En los 141 minutos de largometraje no hay tiempo para aburrirse, tampoco hay escena tras los créditos. Ingenio, acción y humor, se mezclan de forma interesante y dan como resultado a una de las mejores historias adaptadas a la gran pantalla del universo DC. Y eso que ya venimos de ver varias entregas de Batman y Superman, donde también abusan de las imágenes generadas por ordenador, CGI.
Lo tiene todo para seguir arrasando como está haciendo, y no solo en taquilla, está marcando un antes y un después, con unas razones de peso que pone sobre la mesa, y que servirán para allanar el camino de la llegada a finales de año de “Liga de la Justicia” (Justice League) donde veremos de nuevo a Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot) y nuevos personajes como “The flash” (Ezra Miller) y “Aquaman” (Jason Momoa).
Nota: 8,5
«Wonder Woman», en cines desde el 23 de junio de 2017.
[…] “Wonder Woman”, demos la bienvenida a Gal Gadot […]