La famosa serie estadounidense sobre unos socorristas en la playa de Santa Mónica, en California, finalizó hace años, tras 11 temporadas y varias reposiciones en nuestro país, recordad los veranos en Antena 3. Ahora es el turno de su adaptación a la gran pantalla, ¿un acierto? Poneos el bañador rojo y seguid leyendo.
Dirigida por Seth Gordon “Cómo acabar con tu jefe” (Bosses), y con varios guionistas como Jay Scherick y David Ronn, que ya coincidieron en las dos entregas de “Los pitufos” (The Smurfs).
Su reparto lleno de caras conocidas es su principal baza, tanto rostros televisivos como Priyanka Chopra (serie Quantico), Kelly Rohrbach (The PET Squad Files), o Ilfenesh Hadera (Master of None). Como otros que vemos habitualmente en la gran pantalla, Dwayne Johnson (Fast & Furious 8), Zac Efron “Malditos vecinos 2” (Neighbors 2: Sorority Rising), Alexandra Daddario (San Andreas) y Jon Bass “Una noche con mi exsuegro” (All Nighter).
Lo cierto es que la crítica se está comportando sin piedad con el largometraje, pero si dejamos la seriedad aparcada un rato, quizás sea posible disfrutar algunos minutos con la historia de los socorristas. En caso contrario, probablemente prefieras acabar ahogado, como les pasaba a alguno de los protagonistas de la mítica serie.
La historia comienza presentando a Mitch Buchannon (Johnson), que será uno de los encargados de evaluar a los nuevos aspirantes a socorristas. Uno de los que se quieren librar de esas pruebas, será el joven Matt Brody (Zac Efron), un nadador olímpico con varias medallas. El choque de carácter entre ambos será evidente desde el primer minuto, aunque pronto comenzarán a trabajar juntos al descubrir una trama delictiva que amenaza el futuro de la Bahía.
La historia podría ser perfectamente un capítulo de la serie, que aquí se estira unos 116 minutos. Estiramientos que también realizan los protagonistas de la cinta, porque si en eso aprueba, es que da lo que promete, y eso son pectorales, bañadores ceñidos a más no poder, y a partes iguales, tanto hombres como mujeres. Con una historia muy simplona, no es de extrañar que haya un desarrollo y un desenlace en la misma línea, al menos en esta ocasión vemos a una Priyanka Chopra como villana.
Los minutos se desarrollan entre chascarrillos, y alguna que otra escena con tensión sexual no resuelta entre algunos protagonistas. Así que sí hay alguna que otra carcajada, y por supuesto escenas con cierta acción, como persecuciones con motos acuáticas. Incluyendo también el duelo entre Johnson y Efron para ver quién de los dos está más fuerte….
En definitiva, no hay mejor fecha de estreno que el actual comienzo de temporada estival, sumado a las risas que puede provocar durante el visionado, la esencia presente de la serie, y al par de cameos que hay, dan como resultado un aprobado. Pero ni es ni será la comedia del año.
«Baywatch: Los vigilantes de la playa» se estrena el 16 de junio de 2017.