En esta comedia de Eduardo Galán y dirigida por Ramón Paso, el título hace referencia a la aplicación BlaBlaCar, donde un conductor ofrece las plazas libres de su vehículo. Una comedia road movie, con toques de thriller y protagonizada por Soledad Mallol, Francesç Galcerán, David Bueno y Ania Hernández.
Ramiro, militar y divorciado, viaja con su coche a Cádiz para ver a sus dos hijas. Nat, una joven psicóloga en paro, quiere darle una sorpresa a su pareja. Max acude a grabar una película de bajo presupuesto y va ensayando su papel para vivir el personaje. Magina quiere llegar a tiempo al nacimiento de su primer nieto. El viaje, que empieza de una forma muy divertida, se complica por la aparición de un peligroso asesino en serie.
Con esta sinopsis ya se puede intuir que situaciones hilarantes no faltan. En el viaje en grupo ocurre de todo, y hay cabida no solo para las ideologías políticas, también para los prejuicios y sobre si juzgamos o no a los demás por sus apariencias. Si nosotros somos un pasajero más en la historia, el coche podría ser un protagonista más, se usa de manera peculiar a lo largo de la obra.
«Blablacoche», en el patio del Teatro Quique San Francisco (teatro al aire libre) hasta el 16 de julio de 2022. Entradas desde 12 €. Las sillas centrales ofrecen una buena visibilidad, y hasta minutos antes del comienzo de la función es posible adquirir comida y bebida en el bar ubicado en el propio patio.
Nota: 6